Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 4 de octubre de 2011

Maborga comienza los talleres artesanales de otoño


Se ponen en marcha los talleres de Bordado, Macramé y Manualidades en el Centro Social de La Mujer de San Antonio (Breña Baja)

La Asociación Cultural “Maborga” en la tarde del 3 de octubre comenzó con los talleres artesanales de otoño que habitualmente se imparten en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” en San Antonio (Breña Baja).

Así tenemos el Taller de BORDADO, con una duración de 60 horas y hasta el 12 de Diciembre, los días lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 hs., cuenta con 25 plazas y esta impartido por la monitora artesana Josefina Pérez de La Cruz. Por otro lado el Taller de MACRAMÉ, con una duración de 30 horas y hasta el 15 de Diciembre, los jueves de 16.00 a 19.00 hs., cuenta con 20 plazas y esta impartido por la monitora artesana María Lourdes Hernández Morales. Completando la tanda de talleres se continua con el Taller de MANUALIDADES, basado en la pintura de diferentes formatos como tela, vidrio, madera, escayola,... e impartido por la veterana artesana Gloria Ayut. Se desarrollará hasta el 13 de Diciembre, los martes de 16.00 a 19.00 h. Cuenta con 12 plazas.

Quedan plazas disponibles para los talleres de Bordado y Macramé. Las inscripciones de estos talleres se puede realizar a los teléfonos: 686 77 18 95 / 655 03 61 15. Para llevar a cabo estas actividades se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y CajaCanarias.

De esta manera Maborga cumple con sus fines de fomentar las actividades artesanales y el conocimiento de la artesanía de nuestros pueblos. Consideramos que, con ello, mantenemos viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad, además de proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a esta labor. En este momento la asociación cuenta con más de 40 socias. Entre sus últimas actividades destacamos el reciente viaje a la isla de Lanzarote para visitar la XXIII Feria Insular de Artesanía con una participación de 31 personas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com