Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 23 de diciembre de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma felicita al niño Sergio Rodríguez Miranda por el subcampeonato de España de ajedrez sub 10


Manfred Calabuig valora el trabajo del Centro Insular de Ajedrez “por los magníficos resultados cosechados desde hace años”

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, desea hacer pública la felicitación del ayuntamiento capitalino al niño Sergio Rodríguez Miranda, que el pasado martes se proclamaba subcampeón de España Sub 10 por Internet.

“Desde el ayuntamiento queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a este joven ajedrecista que promete darnos muchas alegrías en el futuro, habida cuenta de su talento y capacidad”, señala Manfred Calabuig, quien anima a Sergio Rodríguez Miranda “a seguir formándose y trabajar con la misma dedicación que hasta ahora”. Al mismo tiempo el concejal hace extensible su felicitación al Centro Insular de Ajedrez “por los magníficos resultados que lleva cosechando desde hace años y por el trabajo constante y meticuloso que realiza con niños de todas las edades”.

Según la información remitida por el propio Centro Insular de Ajedrez, Sergio Rodríguez Miranda se proclamaba Subcampeón de España Sub.10 por internet tras caer en la final frente al valenciano Joseph García Sanchez. El ajedrecista palmero, que ganaba en semifinales al número 1 del torneo, Alejandro Sahuquillo, por un contundente 4-0, perdía la final por 3-1, un resultado engañoso, ya que tuvo siempre opciones de luchar por el campeonato.

Sergio Rodríguez Miranda, es jugador del Colegio Santo Domingo de Guzmán, donde entrena con su monitor Francisco Martín. Además Sergio está en el Programa de Tecnificación del ajedrez palmero, que organiza el Centro Insular de Ajedrez de La Palma, bajo la tutela de Gustavo de la Cruz e Isolina Majul.

El año 2010 Sergio era el Subcampeón de La Palma de Ajedrez y en el presente, es uno de los mejores benjamines de la isla, rivalizando con jugadores de la talla de Diego Acosta y Angel Luis Cubas, entre otros destacados jugadores de la categoría.

Hay que recordar que desde que Daniel Guerra Arrocha, se proclamaba Campeón de España de la categoría Sub.10 por internet, numerosos palmeros han participado en estos campeonatos de España, quedando muchos de ellos entre los mejores de su categoría.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com