Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 13 de diciembre de 2011

Gándara celebra el XVIII Aniversario y clausura el taller de Bordado, Vainica y Pintura en Tela y Madera


La Asociación de Tercera Edad "Gándara" de Breña Baja celebra esta semana el XVIII Aniversario de su constitución, que data del 17 de diciembre de 1993. Entre estos actos, el martes 13 de diciembre a las 17.30 h. en el Centro Polivalente de Las Ledas (Breña Baja) la asociación clausura el taller formativo de Bordado, Vainica y Pintura en Tela y Madera.

El taller se viene realizando desde el 4 de octubre, con una duración de 60 horas y una participación de 16 alumnas. La monitora artesana de este taller es Nieves Rosa Luis Luis. Esta actividad se encuentra dentro de la programación anual de actividades del 2011. La idea de este taller ha sido de combinar en un mismo espacio y tiempo el aprendizaje de varias modalidades artesanales de modo que el interés y la formación sea lo máximo aprovechable. Para ello se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

El aniversario se pretende celebrar el domingo 18 de Diciembre, en el cual se celebrarán los siguientes actos: a las 12.30 horas, Santa Misa en la Iglesia de San José, cantada por la Coral de la Asociación. Después a las 13.30 horas, Almuerzo en el Centro Polivalente de Las Ledas (frente a Balcón Canario) y a las 16.00 horas, Fiesta Bailable, amenizada por una Gran Orquesta en la Sociedad Balcón Canario.

Gándara cuenta en la actualidad con más de 250 socios/as y en sus 18 años de vida ha llevado una intensa actividad sociocultural en beneficio de las personas mayores del municipio. Desde su antigua sede en el colegio unitario de La Montaña hasta su actual sede del Centro Polivalente de Las Ledas se han hecho actividades como talleres artesanales y artísticos; participación en las fiestas culturales del municipio como la elaboración de un descanso en Corpus Christi, la carroza de la Romería de Santiago, actuaciones de la Coral, ...; participación en los carnavales de S/C de La Palma y Los Llanos de Aridane con murgas y presentación de reinas; excursiones a diversos lugares (vuelta a la isla,...) y festividades insulares (San Antonio del Monte, Almendro en Flor,...); viajes no sólo a las otras islas sino a la península; asistencia a congresos, jornadas, encuentros y fiestas insulares y regionales sobre temas relacionados con las personas mayores; asistencia a los aniversarios de las otras asociaciones de mayores de la isla; bailes en la Sociedad Balcón Canario, ... todo ello en colaboración con diversas entidades públicas y privadas.

De forma estable y permanente la asociación mantiene la Coral de tercera edad “Gándara” (dirigida por Juan García) y que participa en un sin fin de festivales y eventos; la gimnasia de mantenimiento a través de la promoción deportiva del municipio; y el proyecto de apoyo al bienestar y atención de las personas mayores (servicio de fisioterapeuta) en convenio con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Breña Baja.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com