Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 13 de diciembre de 2011

Tras un nuevo y rotundo éxito de participación, FIVIPAL se confirma en la indiscutible cita anual de los vinos palmeros



LA 4ª FERIA INSULAR DEL VINO PALMERO, RECIBIÓ EL APLAUSO Y LOS ELOGIOS DEL PUEBLO

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, calificamos de sobresaliente el resultado de la 4ª Feria Insular del Vino Palmero “FIVIPAL 2011” celebrada el viernes 9 y sábado 10 de Diciembre en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, reafirmando que la misma, en sus 4 ediciones, es uno de los mayores éxitos de los eventos llevados a cabo por parte de la entidad en la isla de La Palma. La actividad ha sido organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma” con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Desde el primer día, y tras la apertura e inauguración de FIVIPAL 2011, con la presencia del Consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, el Alcaldesa de Los Llanos de Aridane y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, la afluencia de público visitante a la feria fue extraordinaria, superando todas las expectativas que se habían planteado.

En esta 4ª edición de FIVIPAL, estaban presentes con stand propio, los vinos con D.O. “La Palma”, Vega Norte, Teneguía, Tamanca, Vitega, Awara, Tagalguén y Vid Sur, marcas que ocupan el 75% de la producción total de la isla de La Palma; los visitantes que acudían a los stands de las diferentes bodegas, se mostraban altamente interesados en conocer las características de los vinos, sus singularidades, formas de elaboración, ubicación de las bodegas, producción, etc.…, además de poder degustar y adquirir los mismos en la propia feria. Como invitados a la feria, estaba el jamón, el mojo, los puros, la sal y la miel.

Como actividades incluidas en el programa de FIVIPAL 2011, hemos de destacar el curso de cata Express de 1 hora de duración, donde de forma didáctica y amena, se iniciaba a los alumnos en el deleite de los vinos con D.O. “La Palma” y la apreciación de sus características. La Cata-maridaje de vinos y quesos con D.O. de nuestra isla. Los talleres de dibujo e ilustración con vino, a cargo del colectivo de ilustradores “Awara Cómics”, talleres que despertaron la curiosidad de grandes y pequeños. Los niños pudieron disfrutar también de un taller infantil, que llevaba por título “El pequeño astrónomo”, donde los pequeños pudieron observar de forma directa através de telescopios solares, el astro rey. Otra experiencia realmente entrañable, fue la Cata de miel, donde los participantes aprendieron los conceptos básicos sobre la cata de miel, y pudieron apreciar la altísima calidad de las mieles de nuestra isla. Durante la Feria, se presentaron también los vinos “Albor”, “Awara” y “Tagalguén”. Dentro del programa de esta edición, se presentó el Proyecto “Islas Canarias, una experiencia volcánica II, con el cual se promociona la isla teniendo como herramienta el parapente, las estrellas y el vino. El broche musical de FIVIPAL 2011 lo puso la Escuela Insular de Música, con los alumnos de Piano, trompeta y coro, los cuales hicieron las delicias de los asistentes a la feria.

Animamos a todos los que hayan tenido la posibilidad de visitar FIVIPAL, que entren en la página Web del Consejo Regulador de Vinos, www.vinoslapalma.com, y cumplimenten la encuesta de satisfacción, para ayudarnos a mejorar futuras ediciones.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, quiere agradecer las innumerables felicitaciones y muestras de apoyo recibidas, las cuales nos ayudan a seguir trabajando por nuestros vinos, con la mirada ya puesta en FIVIPAL 2012 - V EDICIÓN.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com