Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 13 de diciembre de 2011

María de Haro y Ernesto Aguiar toman posesión de sus cargos como parlamentarios en el Senado y en el Congreso


La Palma fortalece su presencia en las Cortes Generales con los dos nuevos representantes del PP

Mayte Pulido, sustituye a la nueva senadora en el Parlamento de Canarias

María de Haro ha tomado esta mañana posesión de su cargo en el Senado y Ernesto Aguiar en el Congreso de los Diputados durante los respectivos actos que se han celebrado para la constitución de ambas Cámaras.

La Palma refuerza así su presencia en las Cortes Generales, con los dos nuevos representantes del PP que trabajarán en los próximos cuatros años para defender los intereses de los palmeros, de los canarios y de los españoles en todos los ámbitos.

Nacida en 1968 en Los Llanos de Aridane, la nueva senadora es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna su labor profesional se ha desarrollado como abogada y como profesora en áreas como la Formación y Orientación Profesional, Gestión y Organización de Empresas y Relaciones en el Entorno de Trabajo. También ha tenido responsabilidades en la Administración Regional. En 2004 y 2005 fue directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias. En la pasada legislatura fue directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) de la Consejería de Sanidad entre 2007 y 2008, y desde entonces hasta 2010 fue directora del Área de Salud de la Palma. En los últimos meses ha ocupado un escaño en el Parlamento de Canarias como diputada por la isla de La Palma, puesto en el que va a ser sustituida por Mayte Pulido. María de Haro es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP, forma parte de la Dirección de los populares palmeros donde dirige la Vicesecretaria de Afiliación, Movilización y Participación Ciudadana.

Ernesto Aguiar nació en San Andrés y Sauces. Es Técnico Especialista en Dibujo Lineal por el Instituto Politécnico Virgen de Candelaria de Tenerife y en el ámbito profesional es empresario de la construcción. Ha sido concejal en Ayuntamiento de Breña Baja, consejero de Medio Ambiente en el Cabildo de La Palma, diputado regional y durante la pasada legislatura ocupó el cargo de director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias. Actualmente, es concejal de gobierno y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Breña. Además, es Miembro del Comité de Derechos y Garantías del PP de Canarias y miembro de la Junta Directiva Insular de los populares palmeros.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com