Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 24 de mayo de 2012

Coalición Canaria sigue pensando que la quinta verde no es la mejor opción para el museo de la bajada de la virgen


Lamentan que se haya roto el tradicional consenso y la unanimidad, por el capricho político de alguno, en los asuntos relacionados con nuestras principales fiestas.

Coalición Canaria está conforme con darle accesibilidad a la Quinta Verde para salvar los obstáculos naturales y arquitectónicos que presenta, y de esta forma se garantice el acceso de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Así se dejó reflejado en la comisión informativa celebrada al efecto, como no podía ser de otra forma, en coherencia con las políticas en favor de la accesibilidad marcada en el anterior mandato por Coalición Canaria, poniendo como ejemplo, los ascensores del Centro Cultural Pérez Andréu y el edificio del Ayuntamiento.

Con lo que no está en consonancia Coalición Canaria con el grupo de gobierno, es en haber decidido unilateralmente, sin consenso, la ubicación del Museo de la Bajada de la Virgen en dicho paraje. En palabras de Alejandro Hernández, “No sólo no cuentan con el apoyo de nuestra formación, sino que tampoco cuentan con el del Patronato de la Bajada, al que ni siquiera convocaron”. Por lo que el concejal nacionalista entiende que, “en un asunto de tanta trascendencia, aún con su mayoría, teniendo en cuenta que no ha habido unanimidad, ni siquiera en el propio grupo de gobierno, nada hubiera costado recabar la opinión de un órgano que se creó para todo lo relacionado con la Bajada de la Virgen, ¿o es qué también se lo quieren cargar?”

Las medias verdades con el tiempo se desmoronan como un castillo de naipes, y hay que recordar que el principal argumento del Concejal de Cultura, Zacarías Gómez, para hacer realidad su capricho político era que el lugar era el más económico y el más rápido para verlo terminado de inmediato. Según Alejandro Hernández, “ni lo uno, ni lo otro, el presupuesto estimativo de la adaptación es de unos 120 mil euros, y de aquí a que aparezca la financiación, estaremos en la Bajada del 2020”.

Coalición Canaria ha reiterado hasta la saciedad como alternativa, aunque también sea provisional, que cumple con los parámetros del Concejal de Cultura, que se compatibilice el museo de Arte Contemporáneo con el de la Bajada de la Virgen, que los 120 mil euros, o menos, se dediquen a poner de una vez el aire acondicionado en el Museo de Arte Contemporáneo y “matamos dos pájaros de un tiro”. Y decimos provisional, porque un gran museo como la Bajada se merece, tiene que cumplir al menos dos requisitos, que esté en el Casco Histórico y que sea un edificio, rehabilitado o de nueva planta, que pueda acoger el esplendor de nuestra Fiesta con mayúsculas, algo que entendemos no se cumple, con todos nuestros respetos, en una finca y casa suburbana relacionada con otros menesteres.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com