Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 24 de mayo de 2012

La Orquesta de Timples de Canarias presenta el próximo martes "Timpluras" en San Andrés y Sauces


El próximo martes 29 de mayo, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Manuel Guardia Roldán, de San Andrés y Sauces, Espectáculo Timpluras, por la Orquesta de Timples de Canarias.

En el año 2010 se creó la Orquesta de Timples de Canarias, con el objeto de desarrollar un proyecto colectivo que diera una nueva dimensión al timple canario. Consiste en un octeto de timples de diversos tamaños y sonoridades, abundando en la búsqueda de las posibilidades sonoras de este instrumento, que ha trascendido desde su ámbito meramente folclórico para conquistar otro tipo de estéticas.

Esta singular formación está compuesta por jóvenes de varias islas que pertenecen a una nueva generación de timplistas con amplia formación académica y profesional. Todos ellos con el bagaje de muchas horas de estudio y cada uno con enormes dosis de ilusión.

El espectáculo “Timpluras” es una propuesta de música de raíz canaria, para ofrecer un repertorio que navega entre el pop, jazz y el folk.

La Orquesta de Timples de Canarias está compuesta por los timples de Benito Cabrera, Yone Rodríguez, Francisco Yanes, Israel Espino, José Alberto Delgado, Josele del Pino, Tomás Fariña y Víctor Estático. Les acompañan Guillermo Chávez al bajo, Jeremías Martín en el acordeón, Sergio García percusión y voz e Ykay Ledesma a la guitarra.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com