Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 11 de mayo de 2012

El Cabildo interviene para mejorar la seguridad vial de la LP-1 a su paso por el municipio de Puntagorda


Se han invertido unos 50.000 euros en el desarrollo de los trabajos

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, está interviniendo en la travesía de la carretera de Circunvalación Norte LP-1 a su paso por el municipio de Puntagorda, mejorando la seguridad vial del tramo.

El consejero insular del área, Jorge González, señala que se está mejorando la visibilidad de la intersección de la Avenida de La Constitución con la LP-1, salida Sur del municipio, desmontando un talud existente de diez metros de ancho que impide parte de la visibilidad de la vía.

En una primera fase, se acometerá además la construcción de dos muros de contención de tierras de cuatro metros de alto, para posteriormente, en una segunda fase, asfaltar un carril de incorporación a la vía principal y la rehabilitación de una acera para los peatones.

Para desarrollar estos trabajos, en los que se han invertido casi 50.000 euros, se ha tenido que realizar un desmonte de más de 1.800 metros cúbicos de tierra, que ocupaban un ancho de aproximadamente siete metros.

Jorge González señala que esta intervención resuelve una demanda histórica de los usuarios de la vía, y contribuye a mejorar la seguridad vial, tanto al volante como peatones.

Asimismo, indica el consejero, esta actuación es una más de las desarrolladas por el Cabildo de La Palma en la mejorar de las carreteras de la Isla, y que se enmarcan dentro del Plan de Acondicionamiento de Túneles y Travesías que desarrolla la Institución insular.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com