Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 24 de mayo de 2012

La adjudicación de la gestión del túnel de La Cumbre y la vía exterior de la capital generan un ahorro de 2,6 millones de euros


La Mesa de Contratación del Cabildo de La Palma ha propuesto la contratación de la unión temporal de empresas Indra-Lem-Pérez Moteno-Comsa S.A. para la prestación del servicio de control, mantenimiento y conservación del nuevo túnel de La Cumbre y de la carretera LP-20 de circunvalación a Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señala que esta adjudicación, a la que han concurrido 18 empresas, supondrá un ahorro a las arcas del Cabildo de La Palma de 2,6 millones de euros en los próximos cuatro años.

En ese sentido, el consejero indica que se ha producido empate en las propuestas presentadas por diez de las empresas concursantes, por lo que en virtud de lo dispuesto en los pliegos de contratación, ha tenido preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que dispone del mayor porcentaje de trabajadores discapacitados fijos en su plantilla.

Desde un primer momento, desde el Cabildo de La Palma se ha considerado prioritaria la adjudicación de este contrato, para contribuir a mejorar la gestión y conservación de las carreteras de la Isla.

Esta adjudicación conllevará la gestión, mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de las infraestructuras, instalaciones eléctricas, electrónicas, electromecánicas y de los sistemas de vigilancia, seguridad y control, y servicios de explotación en el nuevo Túnel de la Cumbre y carretera LP-20 Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma.

Del mismo modo, se incluye en el contrato todos los gastos generados por la gestión del mismo, así como del mantenimiento de las infraestructuras. Asimismo, la empresa se compromete a incluir la adquisición de una proyectadota de asfalto, a repavimentar el túnel de La Cumbre y a realizar un inventario visual de la Red Insular de Carreteras.

El nuevo túnel de La Cumbre es una vía que ha mejorado las comunicaciones entre las dos zonas más pobladas de la Isla, y ofrece un acceso rápido, seguro y de calidad desde el Valle de Aridane a la Comarca Este de La Palma. Además, es la vía con mayor circulación de vehículos de la Isla.

En el caso de la vía exterior a Santa Cruz de La Palma, está se compone de cinco túneles, un viaducto, dos glorietas de conexión y dos enlaces a distinto nivel, así como de sus instalaciones de seguridad y el centro de control de túneles, la ampliación de la calle Leocricia Pestana y otras obras complementarias. Dispone de un circuito peatonal que se inicia en el barranco de El Carmen, con acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Las Nieves y las avenidas de Las Nieves y El Puente.

Jorge González indica que ambas infraestructuras disponen de sendas zonas de control en las que se vigilan las instalaciones durante las 24 horas al día y durante todo el año, y que estas acciones persiguen continuar en la mejora de la gestión y condiciones de seguridad de las carreteras de la Isla, que redundará beneficiosamente en sus usuarios.

Asimismo, indica el consejero, el ahorro conseguido con la adjudicación de este contrato permitirá iniciar, si se produce la colaboración del Gobierno de Canarias, el Plan de Repavimentación de Carreteras, que en estos momentos está valorado en 14 millones de euros.

Por su parte, tanto la presidenta como el vicepresidente insular, Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, señalan que esta adjudicación va en la línea emprendida por el Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma en aras de un mejor y más rápido servicio a la ciudadanía, ahorrando recursos públicos.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com