Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 5 de julio de 2012

Se inicia la quinta edición del Servicio Insular de Respiro Familiar al completo


Se inicia la quinta edición del Servicio Insular de Respiro Familiar con una tasa de ocupación del 100%

Con las 30 plazas disponibles ocupadas, se dio inicio a la quinta edición veraniega del Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), programa financiado por el Cabildo Insular de La Palma y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal.

En un principio se temía una reducción en el número de solicitudes, ya que este año la Corporación Insular aprobó una nueva ordenanza para regular el preció público por prestación del servicio; por lo que los usuarios debían pagar unas cuotas mínimas por utilizar el transporte o el comedor.

No obstante, todas las expectativas se superaron ya que de las 27 familias palmeras beneficiarias, al menos 5 han solicitado el servicio por primera vez, mientras que unas 18 familias han recurrido al Respiro Familiar desde que este se inició en 2008.

Este programa, dirigido a familias con menores con discapacidad entre 3 y 31 años de edad que estén escolarizados, y que se extenderá hasta el día 07 de septiembre, ofrece servicio de transporte y comedor, además de refuerzo académico, talleres de manualidades, actividades lúdicas diversas y excursiones.

Asimismo, la asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y la Fundación Canaria para el Sordo (FUNCASOR – La Palma) estarán brindando apoyo en las terapias rehabilitadores de Fisioterapia y Logopedia, que deban seguir aquellos usuarios del SAR que así lo requieran.

Décimo aniversario

La adjudicación de la gestión del Respiro Familiar a Indispal, tras ser la entidad mejor valorada en el Concurso Público convocado para tal fin por el Cabildo de La Palma, es una de las mejores noticias que podría recibir la Plataforma justo cuando celebra el décimo aniversario de su fundación.

En julio de 2002, las entidades que en ese momento trabajaban en pro del colectivo de personas con discapacidad en la isla de La Palma, decidieron unirse para trabajar de manera coordinada y luchar juntos por un mismo objetivo.

Actualmente, asciende a 14 el número de socios que componen la Plataforma, entre asociaciones, centros ocupacionales, centros especiales de empleo y fundaciones.

Nueva Junta Directiva

Con el propósito de continuar luchando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la isla de La Palma, y de sus familias, recientemente Indispal eligió una nueva Junta Directiva, la cual está presidida por D. Roberto Pérez Sánchez (INFO/SIDA LA PALMA).

Lo acompañarán durante los próximos 2 años, Dª María de la Paz Magdalena (AFEM – La Palma), D. Isidro Félix Concepción (CEE DESTILADERA SL), Dª Lourdes Medina (FUNCASOR – La Palma) y Dª Pilar Navarro (PADISBALTA)

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com