Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 28 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia un proyecto de revalorización patrimonial y turístico del barrio de San Sebastián


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado hoy un proyecto destinado a la divulgación y revalorización del patrimonio arquitectónico y urbano del barrio de San Sebastián, uno de los más emblemáticos de la capital palmera. En la presentación han tomado parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el concejal de Patrimonio y Turismo, Zacarías Gómez, el presidente de ADER-La Palma, Luis Vicente Martín de Paz, y el investigador y técnico de la unidad de patrimonio, Víctor Hernández Correa.

El proyecto consiste en la colocación de una señalética específica que explica el origen y denominación de las calles del barrio. A través de un código QR ubicado en el comienzo de la ruta, al principio de la calle San Sebastián, los visitantes pueden descargarse un mapa indicativo con las principales referencias históricas y patrimoniales. Este mapa, que próximamente estará disponible en varios idiomas, se editará también en papel en un formato desplegable y ya puede descargarse en la web del Ayuntamiento.

El barrio de San Sebastián, también conocido como de La Canela, surge en torno al antiguo camino real que comunicaba Santa Cruz de La Palma con el Valle de Aridane, hecho que favoreció la proliferación de oficios artesanos en sus calles, alguno de los cuales aún perdura. El barrio reúne además alguno de los ejemplos de arquitectura doméstica más interesantes de la capital palmera y constituye una zona de indudable atractivo turístico.

La intención del Ayuntamiento es que este proyecto pueda extenderse a otros barrios significativos de la capital palmera.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com