Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 26 de diciembre de 2012

"Hablemos de Capacidades” nos sube a tod@s al tren



Más de 450 niñas y niños, entre 3 y 11 años de edad, de 20 centros escolares de los municipios de Breña Alta, Breña Baja, Fuencaliente, Mazo y Santa Cruz de La Palma, ya se han subido al tren en los talleres de sensibilización “Hablemos de Capacidades” que imparte la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal.

Desde el mes de septiembre de 2012 se ha venido desarrollando la quinta edición de esta iniciativa, integrada en el proyecto “Ponte en su lugar”, el cual es cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un 80%, y por el Servicio Canario de Empleo, y que ha permitido la contratación de 1 Educadora Social.

En los primeros talleres que se desarrollaron, los estudiantes aprendieron a ver la discapacidad desde unas gafas “mágicas”. En la actualidad, la sensibilización tiene como protagonista principal una historia que nos permite a tod@s subirnos al tren y formar parte de una sociedad donde todas las personas participan con las mismas oportunidades.

Asimismo, durante los talleres, se hace hincapié en destacar las capacidades, fomentar la erradicación de prejuicios y la eliminación de barreras físicas y de la comunicación, incentivar la integración y la normalización del colectivo de personas con discapacidad y dar a conocer algunos recursos de la isla, donde las mismas pueden poner desarrollar su potencial, como son los Centros Ocupacionales y el Centro Especial de Empleo Destiladera.

Como refuerzo a las actividades que se realizan en las dos intervenciones que lleva a cabo la Educadora Social, se han entregado más de 450 ejemplares del segundo número de la Revista Indispal Kids. Publicación que está disponible para descargarse gratuitamente desde el siguiente enlace: http://bit.ly/REVINDISPALKIDS2012

La Plataforma Indispal se fundó en julio de 2002 y actualmente está integrada por 14 entidades que agrupan a unas 900 personas con discapacidad y a sus familias, en la isla de La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com