Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mayte Pulido (PP) censura la “incapacidad” de la consejera de Sanidad con La Palma


Denuncia que las listas de espera quirúrgicas se incrementaron un 43% en un año.

La diputada del Partido Popular, Mayte Pulido, censuró hoy la “incapacidad” de la consejera de Sanidad para gestionar el Área de Salud de La Palma, y denunció que las listas de espera quirúrgicas aumentaron más de un 43% en solo un año.

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, la diputada popular palmera fue especialmente crítica con Brígida Mendoza, a quien responsabilizó de que “más de 1.100 palmeros desesperan hoy en las lista de espera, pendientes de ser operados”.

Mayte Pulido acusó a la consejera de “faltar a la verdad” y manipular los datos referidos a su Isla, y citó el caso de una respuesta escrita de la Consejería en la que aseguraba que a 31 de diciembre del pasado año solo había 4 pacientes esperando por un TAC y 9 por una endoscopia. Según explicó, la realidad es que la espera media por un TAC pasó de 54 días a 515 en el período de un año, mientras la espera media por una endoscopia pasó de 89 días a 231 días.

“Las cifras son tan disparatadas que sólo pueden responder a la manipulación o al intento previo de engañarnos”, aseguró Mayte Pulido, “aunque hoy ha quedado claro en el Parlamento que la mentira tiene muy corto recorrido”.

La parlamentaria popular exigió una respuesta de la consejera, y la puesta en marcha de un plan de actuación para “para detener el deterioro que sufre la salud pública en La Palma”. En este sentido, se refirió a la Oferta Pública de Empleo del 2007 pendiente de resolver, y destacó que de enero a septiembre de este año la Consejería dejó de contratar 15 diplomados en enfermería, 17 auxiliares, 2 celadores y 2 técnicos de laboratorio.

Según Mayte Pulido, tampoco se están sustituyendo las vacaciones ni las bajas laborales, lo que obliga a cubrir hasta tres y cuatro cupos de medicina y enfermería, “profesionales en su mayoría sometidos por la ley del miedo impuesta por un Gerente de Área con actitudes arbitrarias y dictatoriales”, según la diputada popular.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com