Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 22 de abril de 2013

Arranca la Semana Cultural en Breña Alta


Durante esta semana se conmemorará el Día Mundial del Teatro, el Día Internacional del Libro y el Día Internacional de la Danza

Tendrá lugar del 22 al 27 de abril con un variado programa de actividades para todas las edades en Casa Panchito y en el Parque de los Álamos

El Ayuntamiento de Breña Alta, por cuarto año consecutivo, celebrará su semana cultural con un amplio y variado programa de actividades que tendrá lugar en la Casa Panchito y en el Parque de Los Álamos en la que podrán participar persona de todas las edades.

Durante esta semana, y en horario de mañana, los niños de los centros escolares de Breña Alta, podrán disfrutar de talleres, juegos, narrativa y una exposición dedicada al reconocido escritorTomás Iriarte.

La concejal de Cultura, María Isabel Pérez, ha manifestado que el Ayuntamiento de Breña Alta se sumará en su Semana Cultural a la actividad de la 2ª Suelta de Libros que tendrá lugar en toda la geografía insular. Se trata de un novedoso proyecto en el que los libros podrán ser atrapados para su lectura, de manera totalmente gratuita, con la única condición de que una vez leído hay que volver a soltarlo.

Además, se desarrollará una exposición desde el 22 al 26de abril, en la Casa Panchito, bajo el título: Homenaje a Tomás Iriarte que podrá ser visitada de manera gratuita en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Desde la corporación han querido mostrar su agradecimiento al Excmo. Cabildo Insular de la Palma, las librerías del municipio, las diferentes asociaciones culturales de Breña Alta y demás colaboradores. Además hacer mención a la colaboración prestada por los alumnos del Ciclo de Grado Superior Técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas IES LAS BREÑAS.


El Alcalde, Ángel Alonso de Paz, ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa que se va consolidando con el paso de los años y que suponen que Breña Alta se convierta en un referente de la vida socio-cultural.

“El Grupo de Gobierno está haciendo un esfuerzo para pese a las circunstancia contar en nuestro municipio con actividades como la Semana Cultura y por ello, invitamos a todos a participar de manera activa en este amplio programa de actividades” ha afirmado el alcalde.

Programa de actos
Casa Panchito

- Lunes 22 a las 19:00 horas: Espectáculo musical “Déjame que te cante” con Daniel González

- Martes 23 a las 19:00 horas: Lectura de FÁBULAS de Tomás de Iriarte, con el Grupo de Teatro La Máscara de Breña Alta

- Miércoles 24 a las 18:00 horas: Cuentos con Pepín. “Cuentos del mundo”

- Jueves 25 a las 18:00 horas. “Déjame que te cuente” con Beatriz Santa Luis, Antonio Amador, Carmen José Conesa Rute.

- Viernes 26 a las 19:00 horas. Teatro: Monólogo teatral “ChaDuruteya” con José Gregorio Díaz Pérez, y la Comedia Cho José, Cho Venancio “Cho Venancio está caducado” con el Grupo de Teatro La Máscara de Breña Alta

Parque de los Álamos:

- Sábado 27
• 10:00: Feria del Libro y Día Internacional de la Danza. Con las actuaciones de Vigord- Jazz, Revolution Dance, Asociación Cultural Suteniu, la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta, además de la Escuela de Folclore de Breña Alta.

• 19:00 horas, en el Museo del Puro Palmero, se presentará a cargo de D. Anelio Rodríguez Concepción, escritor y doctor en Filología Hispánica, del Libro “Migajas caídas” (Bibliografía de José Pérez Vidal). De los autores, María Remedios González, Manuel Poggio Capote y Victor J. Hernández Correa. Concluyendo la presentación con un concierto del Grupo de Cámara del Aula de Música “Gumersindo Galván de las Casas”

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com