Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 9 de julio de 2013

Breña Alta cuenta nuevamente con bandera azul en la Playa de Bajamar


Se reconoce por quinto año consecutivo la calidad de sus aguas y los servicios de los que dispone. Dos socorristas vigilarán las zonas de baño durante el verano. Contará con importantes actividades de dinamización

La Playa de Bajamar en el municipio de Breña Alta cuenta nuevamente con el distintivo de bandera azul que reconocer aquellas playas que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, con la normativa ambiental, y disponen de infraestructuras adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

La bandera azul que ha sido recientemente presentada en un acto presidido por el Alcalde del Municipio, Blas Bravo y el Primer Teniente de Alcalde, Ángel Alonso de Paz, y en el que estuvo también presente la Concejal de Mujer, Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana, Mayte Rodríguez; ya ondea en el municipio.

Alonso de Paz ha destacado como Bajamar cuenta con servicio de socorristas integrales desde el pasado día 1 de julio y hasta el 30 de septiembre en horario de 11:00 a 18:00 horas que velarán por la seguridad en la playa.

Además, ha destacado el importante número de actividades de dinamización que están previstas desarrollar que van desde un Campus de Verano para niños, hasta actividades para personas con movilidad reducida y talleres de sensibilización ambiental.

Por su parte, el alcalde Blas Bravo ha subrayado la importancia de contar en el municipio por quinto año consecutivo con este importante distintivo internacional que ponen de manifiesto la calidad y servicios que ofrece la playa de Bajamar y que la convierte en un referente en la isla de La Palma, contando, como viene siendo habitual, con una de las 5 banderas azules que este año se han otorgado en la isla de La Palma.

La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental de carácter internacional creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental) que se puedo en marcha el año 1987 y donde participan más de 74 países.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com