Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 10 de julio de 2013

Coalición Canaria La Palma defiende la mejora de las ayudas al sector agrario local


La recién constituida Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de Coalición Canaria La Palma acuerda apoyar la reivindicación del sector agrario palmero para mejorar el régimen de ayudas.

En la tarde de ayer martes 9 de julio se constituía, en la Sede Insular de CC La Palma, su Comisión Sectorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, procediendo a abordar en dicha sesión diversos asuntos de interés para la actualidad del sector primario palmero. Entre estos asuntos, cabe destacar el acuerdo unánime alcanzado para apoyar la revisión de las partidas económicas contenidas en el Régimen Específico de Abastecimiento de Canarias (REA), con el fin de poder aumentar la dotación de las ayudas que reciben los productores agrícolas y ganaderos canarios. En esta reivindicación CC La Palma coincide plenamente con la propuesta planteada desde los representantes del propio sector primario en Canarias. Es preciso recordar que, por primera vez, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias bajo la responsabilidad de Juan Ramón Hernández Gómez, se ha tomado la decisión de transferir fondos de las partidas destinadas a subvencionar productos agrícolas de importación al programa de ayudas a las producciones locales canarias, concretamente 6 millones de euros en 2012. En palabras del Vicesecretario de Políticas Económicas y Empleo de CC La Palma, Pedro Afonso Padrón, coordinador de esta Comisión, “con este tipo de medidas queda patente la firme voluntad de Coalición Canaria de apoyar una reivindicación histórica del sector apostando por la defensa de la producción agrícola y ganadera canaria frente a los productos de importación que compiten directamente con los locales”.

Pedro Afonso aclaró que, “en ningún caso esta mejora de la ficha financiera de las ayudas destinadas al sector agrario en general, debe suponer una merma de las ayudas que en estos momentos está recibiendo un subsector tan importante para la economía palmera como el plátano. Es muy importante hacer esta precisión, ya que en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de recortar las partidas destinadas al plátano para destinarlas a otros subsectores. Coalición Canaria La Palma se muestra radicalmente contraria a que se llegue, si quiera, a plantear esta posibilidad, siendo conscientes de la difícil tarea que ha supuesto durante décadas la lucha por la pervivencia del sector platanero en La Palma y de la capital importancia que tiene para la isla”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com