Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 5 de julio de 2013

XV Jornadas de Integración Humana de La Isla de La Palma


Como cada verano, la Isla de La Palma se convierte en escenario para acercarse a los enigmas del universo y también incursionar en temas alternativos y de conciencia, en el marco de las XV Jornadas de Integración Humana de la Isla de La Palma, que se desarrollarán en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio de 2013. Este evento, tan tradicional ya en el estío palmero, lo promueve desde hace muchos años el Grupo Espírita de La Palma (GELP), contando en la presente edición con la co-organización del Cabildo Insular de La Palma.

Los actos programados, todos ellos de entrada libre y gratuita, comenzarán el jueves 11 de julio, a las 17:30 h., con la presentación e inauguración de las Jornadas. Seguidamente se dará paso a la primera conferencia que impartirá la pintora de origen mexicano Laura Camacho, con el título “Creamos nuestra realidad, bases metafísicas y científicas”. A su finalización y tras un breve descanso, se dará paso a las 19:30 horas, a la actuación del conocido grupo humorístico musical Anticraisis Consort, que hará una afilada incursión en la actualidad a través de incisivas letras llenas de ocurrencia, crítica social y, sobre todo buen humor, algo muy necesario en los tiempos que corren, de la mano de sus tres componentes, todos ellos artistas integrales, Ramón Aráujo, Roy Melgar y Jorge Guerra.

Al día siguiente, viernes 12, a las 17:30 h., se ofrecerá la conferencia titulada “De Regreso a Casa”, a cargo del economista, Doctor y profesor de la Universidad de La laguna, Carlos Castilla. Posteriormente, a las 19:15 h., corresponderá el turno a Oscar García Rodríguez, investigador y presidente del Grupo Espírita de La Palma, quien ofrecerá la disertación titulada “Protectores de la Humanidad”.

Las actividades del sábado 13, último día de las Jornadas, darán inicio a las 11:30 h. de la mañana con la conferencia-taller “Sí, quiero cambiar, pero ¿cómo?”, bajo la batuta del Maestro Naturópata Sergio E. Acosta Alemán. Por la tarde, las actividades continuarán a las 17:00 h con la conferencia “Una nueva economía para una nueva conciencia”, que impartirá el economista Francisco García, Doctor y profesor en la Universidad de La Laguna. A las 18:45, será el turno del profesor y miembro del Grupo Espírita de La Palma Mauro Barreto, con la conferencia “La Cercanía de lo Trascendente”. A su finalización, se procederá a la clausura de las Jornadas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DÍA 11, JUEVES

17:30 h: Presentación e inauguración de las Jornadas.
17:45 h: Conferencia, “Creamos nuestra realidad, bases metafísicas y científicas”, por Laura Camacho.
19:15 h: Descanso.
19:30 h: Actuación musical del grupo “Anticraisis Consort”.

DÍA 12, VIERNES

17:30 h: Conferencia, “De Regreso a Casa”, por Carlos Castilla.
19:00 h: Descanso.
19:15 h: Conferencia, “Protectores de la Humanidad”, por Oscar García.

DÍA 13, SÁBADO

11:30 h: Conferencia-Taller, “Sí, quiero cambiar, pero ¿cómo?”, por Sergio E. Acosta.
17:00 h: Conferencia, “Una nueva Economía para una nueva Conciencia”, por Francisco García.
18:30 h: Descanso.
18:45 h: Conferencia, “La Cercanía de lo Trascendente”, por Mauro Barreto.
20:15 h: Clausura de las Jornadas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com