Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 23 de agosto de 2013

484 personas participan en las actividades de natación y vela organizados por el Cabildo

Foto: Archivo

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, continúa impartiendo una nueva edición de los populares y ya tradicionales cursos de natación de verano, así como actividades de iniciación a la vela, a los que han accedido un total de 484 usuarios.

El consejero del área, Ignacio Montesino, señala que en estas actividades ofreciendo la oportunidad de aprender a nadar, así como de perfeccionar diferentes estilos y de conocer cuáles son los beneficios terapéuticos de la natación. Como novedad, esta edición se ha incluido una modalidad para bebes, con gran aceptación. Del mismo modo, con los cursos de iniciación y perfeccionamiento de vela, se continúa el trabajo de acercamiento al mar de los jóvenes y adultos de la Isla.

Los cursos de natación se llevan a cabo en la Ciudad Deportiva de Miraflores de Santa Cruz de La Palma a lo largo de los meses de julio y agosto, y en ellos participan 373 personas en diferentes turnos.

Ignacio Montesino indica que los cursos de natación se orientan, tanto a niños y bebés, como a jóvenes y adultos, bajo la dirección y supervisión de monitores especializados. Se abarcan diferentes modalidades, desde aquellos que aún no saben nadar, hasta el inicio de estilos y perfeccionamiento. Igualmente amplio es el horario de los cursos.

Por su parte, los cursos de vela han permitido que durante julio y agosto un total de 112 personas, tanto en nivel iniciación, como en perfeccionamiento, disfruten aprendiendo en las clases optimist, raquero y Stand Up Paddle.

Ha sido la bahía de Santa Cruz de La Palma y en el Puerto de Tazacorte donde se han realizado estas actividades, a través de cursos de una semana de duración en los que ha colaborado en Centro Insular de Deportes Náuticos.

Ignacio Montesino señala que estas actividades se engloban dentro de las directrices acordadas por la política y filosofía del Plan Insular de Promoción del Deporte de Base, y se justifica en el empeño del Cabildo de La Palma por atender las demandas de los ciudadanos, en este caso en su tiempo de ocio.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com