Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 23 de agosto de 2013

“Los incendios forestales en Canarias”, charla que inaugura la presente edición de la Escuela de Verano de Ecología


Como complemento a la oferta de talleres, la Asociación Aire Libre ha organizado tres charlas públicas sobre diferentes temas

“Los incendio forestales en Canarias”, es el tema de la charla que inaugurará el próximo lunes, 26 de agosto, la 8ª Escuela de Verano de Ecología de la Asociación Aire Libre, y que en esta ocasión se celebra en el municipio de Tijarafe.

Con la proyección del documental, “En cada incendio, algo tuyo se quema”, que tendrá lugar el lunes, 26 a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de Tijarafe, se dará inicio de forma oficial a este evento formativo que organiza la Asociación Aire Libre.

El documental ha sido elaborado por Ben Magec-Ecologistas en Acción; y le seguirá un coloquio en el que participarán miembros de la organización, así como técnicos y responsables del área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

De esta manera, Aire Libre en colaboración con el Ayuntamiento de Tijarafe, pone en marcha su 8ª Escuela de Verano de Ecología, que con el lema “La Ecología desde lo Global hasta la Práctica”, tendrá como tema principal las oportunidades de emprender y crear empleo en La Palma en torno a los Recursos Naturales.

Además de la oferta formativa de los talleres, se han organizado dos charlas públicas que tendrán lugar el martes 27 y el jueves 29.

“Vademecun práctico en Agricultura Ecológica”, será la charla del martes, ofrecida por el educador ambiental del Cabildo de Gran Canaria, Eugenio Reyes; autor del libro del mismo título.

El jueves, a la misma hora, ocho de la tarde; el promotor del Proyecto Drago, Carlos Pérez, disertará sobre “Drago: Economía local y complementaria”.

La Escuela de Verano de Ecología tiene como objetivo principal desarrollar talleres formativos de carácter participativo y práctico, en los que los participantes pueden conocer las experiencias y conocimientos de monitores expertos en disciplinas relativas siempre al campo de la Ecología.

Los títulos y temáticas de los talleres son: “Oportunidades de emprender y crear empleo en torno a los recursos naturales de La Palma”, “Tu basura es tu capital – energía libre: Tecnologías adecuadas para el reciclaje de residuos orgánicos y aguas”, “Economía del Bien Común y Banco del Tiempo”.

Además, la escuela de Ecología cuenta con un sistema de becas del 50% en la cuota de inscripción que será aportada por el Ayuntamiento de Tijarafe, para aquellas personas estudiantes o en situación de desempleo.

Desde la organización se recuerda que las personas interesadas en participar en los diferentes talleres, pueden realizar su inscripción en la web www.airelibrelapalma.org

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com