Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 23 de agosto de 2013

El Cabildo concluye el ciclo de conferencias que ha puesto “a debate” la actual situación de la Amazonía


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y las organizaciones Greenpeace, Survival y Entreculturas, han organizado el ciclo de conferencias “Amazonía a debate”, que durante cuatro citas ha abordado la situación actual de esta zona del planeta.

El ciclo concluirá mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, con la conferencia titulada “Buen vivir- Buen convivir. Paradigma Indígena del cuidado de la vida”, que impartirá Susana Pérez Santos, de la ONG EntreCulturas.

El Buen Vivir es un paradigma milenario que emerge de los pueblos indígenas de Sudamérica y expresa una forma de ser y estar en el mundo. Es la estrecha vinculación del ser humano con la naturaleza en una relación recíproca de armonía. El Buen Vivir habla de compartir las riquezas, del respeto a la diversidad, de la ética del cuidado y de la reciprocidad socio-ambiental.

Esta iniciativa del Cabildo de La Palma persigue ofrecer una perspectiva muy amplia de los problemas que el desarrollo sin control ha ocasionado en la zona, así como de las posibles soluciones que se puedan tomar.

En el seno de este ciclo ya se han ofrecido las conferencias “Amazonía, un tesoro que no debemos perder”, impartida por el responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace-España, Miguel Ángel Soto; “Los Awas: la Tribu más amenazada de la Tierra”, por la representante de Survival International, Diana de Horna, y “Una mirada a la vulneración de los derechos indígenas por grandes proyectos en Amazonía”, que corrió a cargo de Elena González Negrín, de la ONG Entreculturas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com