Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 27 de agosto de 2013

Coalición Canaria en Puntallana denuncia la falta de seguridad en la Playa de Nogales

Foto: canariasunicas.blogspot.com

La ausencia de socorristas en la Playa de Nogales, durante estos dos últimos veranos, está poniendo en riesgo la vida de los bañistas que acuden a ella. Así por ejemplo, sólo en el último fin de semana, debido a las malas condiciones del mar y a la deficiente señalización, los surfistas que cotidianamente acuden a esta playa han tenido que rescatar, con sus propios medios, a siete personas (dos bañistas el sábado y cinco el domingo), entre ellos incluso a un menor de edad.

El grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana quiere recordarle al Sr. Alcalde que la seguridad en las playas es una responsabilidad municipal y que, por tanto, la deben garantizar los ayuntamientos. Así mismo, le corresponde al Alcalde adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de riesgo inmediato, las medidas necesarias y adecuadas, dando cuenta con la mayor brevedad posible al Pleno.

Juan Guerra recuerda que el actual grupo de gobierno, unilateralmente, tomó la decisión de retirar el servicio de socorrismo de la Playa de Nogales, que se había prestado durante los años anteriores, sin que el asunto fuera debatido en pleno y sin que se tomara acuerdo por parte de la corporación reunida en sesión plenaria, estableciéndose dicha medida bajo la única y absoluta responsabilidad del Alcalde y la concejalía de seguridad.

Entendemos, continua Juan Guerra, la necesidad de recortar gastos pero no en servicios esenciales cuya supresión ponen en riesgo vidas humanas y menos cuando se siguen realizando gastos superfluos en otras actividades que de modo evidente resultan innecesarias. Desafortunadamente, la imprudencia y el desinterés del grupo de gobierno en Puntallana ha llegado a tal punto que la Playa de Nogales carece de los carteles que deberían informar del riesgo que entraña bañarse en la misma (dentro de la playa, el cartel que alertaba del estado de la playa se encuentra caído en el suelo y cubierto de hierbas). Solo existe un cartel a la entrada de las escalinatas que se encuentra en mal estado, ya que fue colocado en el verano de 2007, por iniciativa de quien suscribe esta nota. Y hay que hacer notar, así mismo, que la colocación de banderas en una playa presupone la presencia de un servicio de socorrismo, servicio con el que actualmente no cuenta.

Dada la gravedad de la situación que se está produciendo en esta playa, a la que permanentemente acuden bañistas que no son conscientes o desconocen los peligros que entrañan las corrientes que en ella existen, el grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana le ruega públicamente al Sr. Alcalde que rectifique su decisión y, de manera URGENTE, reestablezca el servicio de socorrismo en la Playa de Nogales.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com