Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 14 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concluye la reforma del acerado en la Avenida de El Puente e instala contenedores soterrados


Los contenedores podrán utilizarse a partir de este viernes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido los trabajos de reforma del acerado en la Avenida de El Puente, en el tramo comprendido entre las calles Pérez Volcán y A. Cabrera Pinto, una intervención que completa el acondicionamiento de las zonas peatonales en una de las principales vías de la capital palmera.

Uno de los elementos destacados de esta obra ha sido la ampliación de la acera de acceso al Mercado Municipal de La Recova y la instalación de cuatro contenedores soterrados con sistema hidráulico de elevación, que podrán empezar a ser utilizados a partir del viernes. El Ayuntamiento trata de evitar así el trasiego constante de contenedores en la zona y los malos olores de la basura que se acumula en ellos, mejorando la imagen de uno de los rincones más frecuentados de la ciudad.

Los trabajos se iniciaron a mediados del mes de febrero y han consistido en la colocación de un pavimento de piedra basáltica gris similar al ya existente en el resto de la calle, al tiempo que se mejoraban las canalizaciones de alcantarillado y alumbrado público. Además se ha preparado la instalación que permitirá soterrar el tendido de cable telefónico que actualmente discurre en superficie. La intervención ha servido asimismo para ampliar la zona de estacionamientos de vehículos de carga y descarga frente al mercado municipal. Por último se han colocado diversos maceteros con plantas ornamentales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, coinciden al señalar el buen resultado de esta obra, “que ha mejorado de forma considerable el acceso a un lugar de especial interés para los ciudadanos y para el turismo, como es el Mercado Municipal, donde se ha ganado en comodidad y accesibilidad para los peatones”, considera el alcalde.

Manuel Abrante confía, a su vez, en que los nuevos contenedores soterrados “mejoren de forma considerable el problema de los residuos en una zona especialmente sensible, por la cantidad de vecinos que viven allí y los numerosos establecimientos, varios de ellos del sector de la alimentación, que se encuentran en los alrededores”. El concejal invita a hacer correcto uso de los mismos y a respetar el horario para depositar las basuras, y recuerda que los sábados y vísperas de festivos, como el día de hoy, no hay servicio de recogida.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com