Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 14 de agosto de 2013

Inauguración de la 26 Feria de Artesanía de La Palma


“Buenas tardes a todas y todos, bienvenidos a esta nueva edición de la Feria Insular de Artesanía que hace la número 26 y que celebramos este año en el municipio de Breña Baja, en este turístico enclave de los Cancajos.

Permítanme que en primer lugar dar la bienvenida a los 169 artesanos de todos los municipios de la Isla que estarán durante los próximos días mostrando sus trabajos. Desde aquí quiero destacar el importante esfuerzo realizado por los artesanos para acudir a esta feria. Mención especial merecen también las 28 empresas de la alimentación, que también tienen un destacado espacio en esta Feria.

El Cabildo de La Palma tiene como objetivo primordial con la celebración de esta Feria de Artesanía que esta cita anual, sea el escaparate en el que mostrar los diferentes trabajos y oficios artesanales, y en el que nuestros artesanos contribuyan a mantener la importante tradición artesana de la Isla.

Contaremos en esta edición con demostraciones de los oficios tradicionales, talleres de artesanía infantil y catas de queso, vino y maridaje, y como ya es tradicional, cada día de la Feria estará dedicado a dos municipios de la Isla, con la degustación de productos típicos y actuaciones musicales representativas.

Para finalizar recordar el compromiso contraído por el Cabildo Insular de La Palma de seguir trabajado por la dignificación del trabajo artesano de los hombres y mujeres de la Isla. Estamos en la senda de fortalecer este sector importante históricamente en la economía palmera, y aun con las dificultades de los tiempos en los que vivimos, potenciando novedosos proyectos, conseguiremos consolidar y garantizar su mantenimiento por las generaciones futuras”.

Escuchar discurso:

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com