Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma busca la colaboración de otras administraciones para agilizar los trámites de diversos proyectos


El consistorio firmará un convenio con Sodepal para estudiar la viabilidad económica de explotar el Teatro Chico como cine

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quiere contar con la colaboración de otros organismos y entidades para agilizar los trámites administrativos que faciliten la puesta en marcha de diversos proyectos previstos para la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento firmará en los próximos días un convenio de colaboración con la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma (Sodepal), organismo dependiente del Cabildo Insular, para la elaboración de un estudio económico-financiero que defina la viabilidad de la explotación del Teatro Chico como sala de cine. Al mismo tiempo, el consistorio capitalino se encuentra también en negociaciones con otras entidades como la Cámara de Comercio para establecer líneas de colaboración afines.

El primer teniente alcalde y concejal de Obras y Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “en los últimos años los servicios económicos municipales se han visto sobrepasados por la entrada en vigor de una normativa que requiere un esfuerzo considerable en la elaboración de informes económicos de forma periódica. Esto limita la capacidad de la administración local para sacar adelante otros proyectos, puesto que como es lógico hay que dar prioridad a los informes exigidos por la ley, tales como el seguimiento del plan de ajuste o el control del plan de saneamiento y el económico financiero”.

“Todo esto”, continúa Juan José Cabrera Guelmes, “va unido a la complicada situación que atraviesa el propio Ayuntamiento, que impide contratar más personal ni tampoco hacer encomiendas a la empresa privada por no tener presupuesto asignado para ello. Por este motivo creemos que la mejor opción es contar con la colaboración de otras entidades”.

El concejal explica que en el caso del acuerdo con Sodepal, el convenio de colaboración comprende el análisis económico-financiero, valoración de datos disponibles relacionados con la explotación, propuestas de acción, previsiones de actividad, descripción de los escenarios posibles y cuantos datos fueren necesarios para la correcta evaluación del Plan de Viabilidad de la explotación del Teatro Chico como sala de cine. Este proyecto surge tras una iniciativa empresarial privada que ha sido presentada al propio Ayuntamiento y que podría salir adelante en los próximos meses.

Juan José Cabrera Guelmes agradece la buena disposición y espíritu de colaboración por parte del Cabildo, en este caso a través de la empresa pública Sodepal, “cuyos técnicos se han implicado de una manera muy efectiva en este trabajo”, y señala que “la cooperación entre administraciones resulta fundamental a la hora de agilizar trámites, reducir costes y en definitiva lograr una gestión más eficaz para el ciudadano”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com