Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 30 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplia los horarios de visita al cementerio municipal con motivo del Día de Difuntos


El camposanto municipal abrirá mañana y el día 1 de noviembre desde las 8:00 hasta las 19:00 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía los horarios de visita al cementerio municipal con motivo de la festividad del día de Todos los Santos, este viernes, día 1, y del Día de Difuntos, el sábado 2. En concreto el recinto abrirá sus puertas a las 8:00 horas y podrá visitarse hasta las 19:00 horas, tanto el jueves 31 como el 1 de noviembre. El sábado el horario será el habitual de 8:00 a 17:30 horas y el domingo permanecerá cerrado.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que esta modificación responde “a la necesidad de facilitar el acceso a todas las personas que habitualmente acuden al cementerio en estas fechas para proceder al adorno y cuidado de los nichos, de acuerdo con una tradición muy arraigada en nuestra ciudad”.

Sergio Matos recuerda que en los últimos años, y especialmente en este 2013, el Ayuntamiento ha realizado importantes actuaciones con el fin de mejorar las instalaciones del cementerio, facilitando su accesibilidad y la comodidad de las personas que lo visitan.

Entre otras obras, se ha llevado a cabo la colocación de un pavimento de adoquines en dos de los patios principales, además de adecuar las instalaciones para la recogida de aguas pluviales. En determinadas zonas de enterramiento se ha procedido a la demolición de muros, que han sido sustituidos por encintados de bordillos de escasa altura.

El alcalde recuerda asimismo que una de las principales reformas llevadas a cabo en el presente curso ha sido el acondicionamiento de la parcela ocupada por los restos del antiguo Cementerio de Las Nieves. Esta parcela recoge el osario del antiguo camposanto del Real Santuario de Las Nieves, que al exhumarse fueron colocados en el patio principal del Cementerio Municipal.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com