Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 2 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma suspende las clases de las Escuelas Municipales en la tarde de hoy


La ciudad recupera la normalidad tras las fuertes lluvias caídas durante la mañana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido suspender las clases en las Escuelas Municipales de Danza, Teatro y Folclore y las actividades del Plan de Promoción Deportiva debido a la previsión de fuertes lluvias.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que en estos momentos la ciudad ha recuperado la normalidad, tras las fuertes lluvias caídas durante la mañana que han provocado pequeños incidentes. Desde primera hora del día operarios municipales, personal de AEA y del Cabildo de La Palma, así como de la empresa concesionaria del servicio del abastecimiento del agua, Canaragua, han trabajado para solucionar los problemas surgidos de pequeñas inundaciones o desprendimientos.

Los puntos más conflictivos han estado en la calle Álvarez de Abreu en el cruce con la calle Lemus y en el aparcamiento del puerto capitalino, donde se han producido inundaciones de consideración. En estas zonas, los aliviaderos en ningún momento han dejado de funcionar pero la cantidad de lluvia caída en pocos minutos hizo imposible que el agua pudiera evacuase de forma conveniente. En estos momentos ambas zonas han recuperado la normalidad, al igual que la calle Pérez de Brito a la altura de los jugados, donde también ha habido acumulación de agua. El propio edificio del Ayuntamiento sufrió esta mañana una entrada de agua en la calle Álvarez de Abreu que obligó a cerrar la atención al público en los servicios de recaudación durante unas horas. Por último se han producido desprendimientos en la carretera de acceso a Mirca, que ya han sido retirados.

Por otro lado, obra del frente marítimo y de canalización del saneamiento en la Avenida Marítima no ha sufrido ningún incidente e incluso durante la mañana han continuado los trabajos con total normalidad.

Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que se mantengan informados y extremen las precauciones en tanto dure la declaración de alerta por fuertes lluvias.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com