Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 2 de diciembre de 2013

El Cabildo inaugura las jornadas de Prevención de Incendios


El Parque de Bomberos de La Grama en Breña Alta, acogió la inauguración de la Semana de la Prevención de Incendios, una jornada que llevará a cabo durante estos cuatro días y que está organizada por la Asociación Profesional de Técnico de Bomberos (APTB) el Cuerpo de Bomberos de La Palma y patrocinado por la Fundación Mapfre.

El acto inaugural contó con la presencia de la consejera de Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, el representante de ATB, Javier Larrea, el Jefe de la Unidad de Bomberos de La Palma, Germán Pérez y la representante de la Fundación Mapfre, Laura Ojeda.

La consejera Nieves Rosa Arroyo destacó que “desde el Grupo de Gobierno del Cabildo Insular apoyamos estas Jornadas, tan necesarias para prevenir y evitar la producción de estos incendios que muchas veces podrían haber sido evitados si actuamos correctamente”. Asimismo, Arroyo le dio mucha importancia a que estas jornadas además de estar encaminadas a los escolares, también se centren en el colectivo de amas de casa y mayores ya que está demostrado que es en los hogares donde más incendios se provocan. Y no se suelen incluir a este colectivo en estas campañas, a pesar de que es vital que estén informados para actuar en caso de incendio.

Por último, la consejera agradeció la labor que desempeñan todo el colectivo de Bomberos de La Palma y el personal colaborador siendo consciente que son muchas ocasiones en las que arriesgan sus propia vida por salvar a los ciudadanos que se encuentran en peligro.

El objetivo de estas jornadas se basan en dar a conocer a la población los conceptos básicos de prevención de incendios para reconocer los riesgos que puedan presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiéndoles pautas de actuación para intentar evitarlos y disminuir sus consecuencias.

Destacar que estas jornadas llevan realizándose ocho años con el fin de ayudar a concienciar a los ciudadanos sobre todo qué no deben hacer para evitar incendios. Y como novedad, este año la campaña se centrarán en la importancia de instalar alarmas contra incendios ya que el 70% de las muertes por incendio ocurren en las viviendas y un simple detector puede salvar muchas vidas, sobre todo cuando los incendios ocurren de noche.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com