Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 23 de diciembre de 2013

El Teatro Circo de Marte se incorpora al programa estatal PLATEA, que favorece la circulación de espectáculos escénicos


Zacarías Gómez considera que se trata “de una magnífica noticia para la cultura en nuestra isla”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha logrado la incorporación del Teatro Circo de Marte al nuevo programa de ámbito nacional PLATEA, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con el fin de impulsar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, valora esta incorporación “como un paso importantísimo a la hora de incrementar y mejorar la oferta cultural y escénica de nuestra ciudad, que constituye uno de nuestros grandes activos”.

Por su parte, el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, considera que se trata “de una magnífica noticia para la cultura en nuestra isla, ya que formar parte de este programa nos facilitará acceder a un importante número de espectáculos de ámbito nacional que de otra forma difícilmente llegarían a La Palma”.

El circuito, que cuenta con una dotación para su primera edición de 6 millones de euros, se estima que beneficie al menos a 200 compañías y promueva alrededor de 1.200 actuaciones, que se celebrarán entre los meses de marzo y diciembre de 2014, en unos 150 teatros municipales.

“Que el Teatro Circo de Marte haya logrado entrar en esta convocatoria pone de manifiesto las excelentes condiciones de nuestro principal recinto escénico, ya que para pertenecer a PLATEA es necesario reunir una serie de requisitos técnicos y de gestión muy determinados”, señala Zacarías Gómez.

Según informa el INAEM, aparte de la importante dotación económica con la que cuenta, la finalidad de PLATEA es reactivar la programación de los teatros municipales mediante la contratación conjunta de compañías de artes escénicas por el INAEM y las entidades locales.

A través de PLATEA, y para minimizar los riesgos de ambas partes, el INAEM asumirá la diferencia entre el ingreso por taquilla y el caché presupuestado por la compañía. De esta forma se quiere hacer frente al problema actual que afrontan muchas corporaciones locales para programar, ante la reducción de sus presupuestos, y al de las compañías, que ven demasiado riesgo en aceptar la taquilla como forma de contratación.

Para garantizar tanto la calidad como la diversidad de las propuestas, el INAEM elaborará y ofrecerá a las entidades locales adheridas un catálogo de espectáculos de compañías españolas, seleccionados por un comité asesor formado por expertos independientes. Al mismo tiempo, el programa garantizará un precio medio mínimo de las entradas que, según el género artístico de que se trate, oscilará entre 6 y 12 euros.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com