Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 23 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el primer Certamen de Coctelería de Navidad


Se celebra este viernes en la plaza de España y la participación es libre y gratuita

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado, en colaboración con el IES Virgen de Las Nieves y la firma Ron Aldea, el primer Certamen de Coctelería, que se celebrará en la tarde del próximo viernes, día 27, en la plaza de España. El certamen cuenta asimismo con la colaboración de las empresas Hielos Las Toscas, Mabel Joyeros, El Nuevo Almacén y Sanfiel Brokers, S. L.

El certamen está abierto a cualquier participante, que podrá inscribirse de forma gratuita el mismo viernes de 16:30 a 17:30 horas en la misma plaza de España. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar la presentación pública y el inicio del concurso.

Para la elaboración de sus bebidas los participantes podrán utilizar toda la gama de productos Aldea, que serán aportados por la organización. Al menos uno de estos productos deberá incluirse en la base principal del cóctel. Cualquier otro producto deberá ser aportado por el concursante. La elaboración constará de un máximo de seis ingredientes, incluida la decoración.

La muestra se prolongará durante toda la tarde, hasta las 20:00 horas. Habrá degustación para el público y premios en coctelería clásica y en la modalidad de coctelería sincronizada (por equipos). El jurado estará formado por profesores de la Escuela de Hostelería de Tenerife y del IES Virgen de Las Nieves, entre otros.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que esta iniciativa “nace con la intención de fomentar la variedad y calidad de la oferta gastronómica y de restauración en nuestro municipio, además de aportar ideas y sugerencias originales para los brindis de estas fiestas navideñas”. La concejal señala que esta convocatoria “tiene vocación de continuidad”, al tiempo que agradece la participación de las empresas colaboradoras.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com