Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 23 de diciembre de 2013

Feria artesana de navidad en los Llanos de Aridane


DEMOSTRACIÓN, EXPOSICIÓN Y VENTA DE GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS ARTESANOS DE TODA LA ISLA EN LA PLAZA DE ESPAÑA Y ALEDAÑOS

El Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Área de Artesanía y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha organizado para este lunes 23 de diciembre la tradicional Feria Artesana de Navidad.

El objetivo primordial de esta feria de artesanía es ofrecer canales de promoción, difusión y venta de los productos artesanos en los expositores o stands que se montan en La Plaza de España de Los Llanos de Aridane y sus aledaños. Se trata de difundir entre los visitantes de toda la isla, particulares y empresas, las labores artesanas más tradicionales y las nuevas artesanías, contribuyendo a promover canales de comercialización, además de fomentar su conocimiento, en general. Así mismo durante el desarrollo de la misma se han expuesto los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de artesanía organizados por el Ayuntamiento en colaboración con diferentes asociaciones de vecinos.

El número de participantes en esta ocasión está alrededor de la treintena y las modalidades artesanas que se han expuesto son textil, bordados, alfarería, marroquinería, madera, badana, metales, en la doble vertiente de artesanía tradicional y nuevas artesanías. Así mismo ha habido representación de queso y vino con denominación de origen.

Mediante esta iniciativa se establece una colaboración permanente y periódica entre el Ayuntamiento, que se ocupa de poner a disposición de cada artesano participante la instalación de expositores, carpas, sonido, luz y agua, y los artesanos, que asumen el montaje de la exposición de los productos en el stand, como las labores en demostración y exposición.

Con las demostraciones de los artesanos, los visitantes pueden conocer de primera mano los oficios, que han sido parte de la economía palmera, informándose de todo el funcionamiento que puedan tener, así como el costoso trabajo de los artesanos, por lo que se puede llegar a entender el auténtico precio de estos productos.

El conjunto de actuaciones que el propio ayuntamiento proporciona durante todo el año fomenta el desarrollo del sector artesanal y contribuye a su promoción en la búsqueda de métodos para la comercialización a través de reuniones con el colectivo para conocer sus necesidades y difundir entre los miembros medidas, ayudas y convocatorias relacionadas con la mejora de la Exposición y Venta de Productos Artesanos, con la organización de cursos y exposiciones.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com