Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 28 de mayo de 2014

Joyas enológicas palmeras en Jerez de la Frontera


LOS VINOS MALVASÍA Y SABRO CAUSAN GRAN INTERÉS ENTRE LOS PROFESIONALES ASISTENTES A “VINOBLE 2014”

El Salón Internacional de los Vinos Nobles (VINOBLE) es el único Salón dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. Se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera y tiene como recinto el Alcázar árabe, en cuyo interior se levanta el Palacio renacentista de Villavicencio. En sus salones, y en los jardines que lo rodean, se instalan los stands.

Este año se ha celebrado entre el 25 y el 27 de Mayo la octava edición de Vinoble, siendo cita obligada para bodegueros, distribuidores y periodistas, en Vinoble se reúnen las mejores etiquetas de todas las zonas productoras que elaboran generosos, dulces y licorosos del mundo. Unos 700 vinos procedentes de trece países, han estado visibles en los más de 50 expositores repartidos por el recinto. A Vinoble asistieron los mejores profesionales del mundo vinícola, como los Master of Wine Lisa Granik, Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Peter Mc.Combie, Tim Atkin, Chris Donaldson, y hasta un total de once miembros de este selecto club de expertos.


La Denominación de Origen de Vinos “La Palma” ha estado representada con 4 bodegas productoras de vinos naturalmente dulces, tales como Teneguía, Tamanca, Carballo y Matías i Torres, las cuales acudieron con 11 referencias diferentes que despertaron el interés, la curiosidad y admiración de sumilleres, periodistas especializados y distribuidores, los cuales coincidían en las alabanzas a los vinos de la variedad Sabro, al tinto dulce de negramoll, y por supuesto a los sublimes malvasías de las 4 bodegas que representaban a nuestra Denominación de Origen.

Las bodegas con D.O. “La Palma”, han tenido la posibilidad de participar en una cata comentada de sus vinos, la cual fue organizada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en una de las salas más importantes del Alcázar, “El Molino”, en el mismo han podido difundir aun más las excelencias de los vinos dulces de la isla de La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com