Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 1 de diciembre de 2014

Aprobado el Presupuesto de San Andrés y Sauces para 2015, que supera los 4,4 millones de euros


La corporación aprobó en pleno el documento económico, que el alcalde calificó de “sensato y equilibrado”, en el que se incorpora un Plan de Empleo destinado a jóvenes y se rebajan los impuestos directos.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha aprobado en pleno, con los votos a favor del grupo de Gobierno y del PP y en contra de CC, su proyecto de Presupuestos para 2015, unas cuentas públicas que ascienden a 4.492.491,27 euros. La cifra representa una disminución del 1,9% con respecto al presupuesto del año en curso, lo que responde a la decisión del grupo de Gobierno municipal de evitar incorporar al documento previsiones de ingresos provenientes de otras administraciones en tanto no se cierren los preceptivos acuerdos.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, se refirió al Presupuesto de 2015 como “un documento sensato y coherente, equilibrado y ejecutable, con el que conseguimos no solo blindar los servicios esenciales, sino rebajar la presión fiscal a los ciudadanos”. El capítulo VI de Inversión, con una partida económica de 576.062 euros, experimenta una bajada del 12,5%, descenso directamente proporcional a la reducción llevada a cabo en el Impuesto de Bienes Inmuebles para los vecinos de San Andrés y Sauces. “Nuestra meta es alcanzar en los próximos años un nivel de inversión muy superior al actual, algo que podremos conseguir con Presupuestos como el que hoy hemos aprobado para 2015, la única herramienta eficaz y de continuidad para lograr una economía municipal saneada”.

Casi un 20% de los fondos destinados a Inversión permitirán ejecutar varias obras de alumbrado público y asfaltado en distintos puntos del municipio, lo que al mismo tiempo potenciará la empleabilidad y la generación de una mayor actividad económica. En este sentido, el alcalde anunció la puesta en marcha, con fondos propios, de un plan de empleo al que se destinan 61.000 euros y denominado ‘San Andrés y Sauces Emplea 2015’. Este proyecto promueve la contratación de jóvenes desempleados, un sector de la población especialmente castigado por el paro.

Las cuentas municipales recogen además una partida por valor de otros 150.000 euros para dar continuidad a las obras del Centro de Día para la Tercera Edad; 10.359,58 euros destinados a las Emergencias Sociales y otros 20.000 euros para las subvenciones educativas, esto es, el apoyo directo a estudiantes, partida nominada que experimenta un crecimiento del 119% con respecto a 2011, año de inicio del presente mandato.

Las cuentas municipales aprobadas para 2015 en San Andrés y Sauces “consolidan la sostenibilidad económica del Ayuntamiento, que ahora si tiene un futuro estable y alentador en base a una sustancial reducción de la deuda contraída durante años por los anteriores gestores municipales. El modelo de gestión aplicado durante estos años y reflejado en cada uno de los presupuestos de este Ayuntamiento, ha colocado a San Andrés y Sauces como referente en el descenso de la deuda pública sin por ello mermar la calidad de los servicios sociales”. Así lo recordó el alcalde tras la aprobación de las cuentas, de entre las que destacó la reducción, en más de un 70%, del pago de intereses a entidades bancarias.

Francisco Paz expresó que “al margen de la inversión prevista en el Presupuesto municipal, estamos trabajando en una interlocución directa y dinámica con otras administraciones, ya sean éstas de ámbito regional, estatal o europeo, para consolidar una serie de proyectos que espero, tengan reflejo directo en el municipio de San Andrés y Sauces y en beneficio de sus ciudadanos”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com