Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 1 de diciembre de 2014

Criadores de diferentes islas participan estos días en el XIX Concurso de Canaricultura en El Paso


En total participarán más de 632 pájaros en una gran exposición que estará abierta al público hasta el 7 de diciembre.

67 criadores de Tenerife, Gran Canaria y La Palma participan desde hoy y hasta el 7 de diciembre en el XIX Concurso de Canaricultura isla de La Palma, que organiza la Asociación de Canaricultores 10 de Febrero en colaboración con el Ayuntamiento de El Paso.

En total se exhibirán alrededor de 632 ejemplares entre canarios y exóticos y los interesados pueden visitarla desde hoy y hasta el 7 de diciembre en el Recinto Ferial de El Paso de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Destacar que también se pueden adquirir especies y recibir información y consejos de la mano de los expertos criadores.

Se trata de la cita anual más importante del sector donde los criadores muestran el resultado de todo un año de trabajo y dedicación hacia estas singulares especies que verán recompensado estos días con su exhibición y sus correspondientes premios a los mejores pájaros en sus diferentes categorías.

La alcaldesa María Dolores Padilla y el concejal de Cultura Andrés Carmona, que estarán presentes esta tarde en la inauguración, agradecen que un año más El Paso vuelva a ser el municipio anfitrión para este certamen que va ya por su décimo novena edición. Y junto con el Presidente de la Asociación Marcelino Brito, aprovechan para invitar a todos los interesados a que visiten esta muestra de canaricultura donde los mejores criadores de La Palma han trabajado durante todo el año para mostrarnos estas bellas y curiosas aves que están relacionadas de forma directa con nuestras islas.

Asimismo, durante estos días, jueces especializados en canaricultura elegirán a los ganadores atendiendo a características como el color, el plumaje y sobre todo, la postura, cualidades claves para elegir a los campeones. Además, destacar que el pájaro canario está muy ligado a las raíces de nuestras islas, y a lo largo de los años, los diferentes cruces han dado origen a diversas razas que los especialistas dividen en tres categorías, canto, color y postura y que podrán conocer durante estos días en el Municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Nacidos para volar libres!

© Mundolapalma.com