Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 30 de diciembre de 2014

Coalición Canaria pone de manifiesto el desgobierno municipal en Barlovento


Los nacionalistas le reprochan al actual Alcalde, Jacob Quadri, su falta de valentía a la hora de buscar soluciones a los problemas de los vecinos.

Para Coalición Canaria en Barlovento, cada día que pasa se pone más en evidencia la falta de gobierno a la hora de tomar decisiones en el Ayuntamiento de Barlovento, así como la falta de rigor en el manejo de la información, ya que continuamente salen a la luz pública en los medios de comunicación problemas en el municipio y en lugar de resolverlos se les intenta atribuir a otras instituciones mediante noticias que no son ciertas e informaciones con verdades a medias.

La última noticia de este estilo con la que nos encontramos, es un artículo en el diario El Día que titula: “En Barlovento pagan el IBI de solares que el Gobierno les expropio hace 8 años”, frente a lo cual el Sr. Alcalde sostiene que desde el Ayuntamiento “se ha hecho todo lo que se ha podido para corregir una situación totalmente injusta”.

Es inaudito que el Sr. Alcalde afirme que no entiende que después de tantos años no se haya registrado el cambio de titularidad por las expropiaciones de la carretera del Norte de la Palma, en el tramo entre San Andrés y Sauces y Barlovento. Entonces, ¿qué ha hecho usted en estos casi cuatro años de legislatura, primero como Concejal de obras y ahora como Alcalde?. ¿Acaso no sabe que dentro del Ayuntamiento existe un punto de información y gestión catastral?.

Si el Sr. Alcalde cumpliera debidamente con su obligación y se informara un poco mejor, podría haber indicado a los afectados que simplemente con presentar las actas de expropiación correspondientes y su DNI, se gestiona en la oficina del catastro del Ayuntamiento el cambio de titularidad, tal y como se ha hecho en otros casos y en otros municipios. Y si por algún motivo a la persona afectada se le extraviado dicha acta de expropiación, la propia Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias emite un certificado previa petición del interesado.

Además de todo esto, el artículo 61.5.a) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, contempla entre los supuestos de no sujeción al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, las carreteras siempre que sean de aprovechamiento público y gratuito, tal y como ocurre con todas las carreteras de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Como se puede ver, desde Coalición Canaria creemos que resultaría más eficiente y responsable que en lugar de evadir por sistema los problemas buscando incluso culpables a los que acusar, un responsable público que se precie como tal debe, en primer lugar, informarse cuando se tiene la suficiente humildad para reconocer que uno no conoce un tema y, en segundo lugar, afrontar dichos problemas para darles solución y no para escurrir el bulto y mentir.

El Ayuntamiento debe ser un intermediario, no solo para cobrar, sino también para resolver cualquier conflicto que haya, para informarse e informar correctamente, y por supuesto para dar soluciones a los vecinos, cosa que, desgraciadamente, el actual Alcalde y su equipo no hace o no quiere hacer.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com