Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 26 de diciembre de 2014

Los Llanos de Aridane muestra en la tradicional feria navideña el trabajo de los artesanos de la Isla


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha organizado para este sábado, 27 de diciembre, la tradicional Feria Artesana de Navidad, que pretende convertirse en un canal de promoción, difusión y venta del trabajo de los artesanos de la Isla.

La concejala responsable del área, Vanesa Pérez, señala que se prepararán expositores y stands en la Plaza de España y sus aledaños para difundir entre los visitantes de toda la Isla, particulares y empresas, las labores artesanas más tradicionales y las nuevas artesanías.

Vanesa Pérez indica que el objetivo es contribuir a promover canales de comercialización, además de fomentar su conocimiento en general. Asimismo, durante el desarrollo de la misma, se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de artesanía organizados por el Consistorio en colaboración con diferentes asociaciones de vecinos a lo largo de todo el año 2014.

El número de participantes será cercano a 30 y las modalidades artesanas que se exponen son textil, bordados, alfarería, marroquinería, madera, badana y metales, en la doble vertiente de artesanía tradicional y nuevas artesanías. Asimismo, habrá presencia de quesos y vinos con Denominación de Origen.


Vanesa Pérez destaca que esta iniciativa se establece en colaboración permanente y periódica entre el Ayuntamiento, que se ocupa de poner a disposición de cada artesano participante las instalaciones de expositores, carpa, sonido y otros gastos corrientes, y los artesanos, que asumen el montaje de la exposición de los productos en el stand, así como las labores en demostración y exposición.

Con las demostraciones de los artesanos, los visitantes pueden conocer de primera mano los oficios tradicionales palmeros, cómo se realiza el trabajo y el alto coste de su elaboración.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apoya de forma permanente al sector artesanal y ayuda a su promoción a través de iniciativas e información entre los artesanos de medidas, ayudas y convocatorias relacionadas con la mejora de la exposición y venta de productos artesanos, la organización de cursos y la puesta en marcha de exposiciones.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com