Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 19 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Breña Baja rindió homenaje a colectivos y vecinos con los premios “Distinguidos de Breña Baja”


El Ayuntamiento de Breña Baja celebró recientemente los Premios “Distinguidos de Breña Baja” edición 2015 donde se reconoció en una emotiva velada, los méritos y la labor lograda de personas y entidades vinculadas al municipio de Breña Baja con respecto al compromiso con el deporte, el turismo, la educación y el ámbito sociocultural.

El Alcalde de Breña Baja, Borja Pérez que fue el encargado de presidir el acto, agradeció a todos los colectivos, empresas y vecinos “por contribuir mejorar nuestro municipio desde la vocación de servicio, amistad, trabajo y colaboración”.

Entre los distinguidos de esta edición se encuentra la Hacienda de San Jorge, por su dilatada experiencia en el sector turístico y por su esfuerzo para que Breña Baja se convirtiese poco en el principal núcleo turístico de la Isla. A lo largo de los años, ha ido cosechando reconocimientos y ofreciendo una imagen de excelencia y calidad que ha traspasado las fronteras y ha sabido dar protagonista a un entorno de medio ambiente cuidado y respetuoso.

El Club Deportivo de Caminantes El Atajo también se llevó su reconocimiento por inculcar entre los vecinos de Breña Baja la pasión por el senderismo y dar a conocer el paisaje del municipio, su cultura y tradiciones.

El tercer galardón de la noche fue para el Colectivo de Escuelas Rurales Las Breñas por su defensa incansable de la escuela rural, donde siempre prima los proyectos educativos, solidarios e integradores. También por su lucha por la defensa de la Paz y la unión que ha sido uno de sus pilares.

Por último, la Asociación de la Tercera Edad Gándara fue el cuarto galardonado por su dilatada trayectoria como asociación activa y ejemplar en la participación de la vida del Municipio.

Asimismo, en el acto también homenajeó con la Medalla de Plata de Breña Baja a Francisco Eloy Hernández Rodríguez, maestro, poeta, defensor de las tradiciones y colaborador entusiasta de la vida cultural del municipio. Y también con esta distinción a Miguel Ángel Lorenzo Pérez, defensor de la cultura Canaria, y maestro que supo transmitir a sus alumnos el saber y el sentimiento de nuestra tierra.

Por último, tuvo lugar la distinción de Hijo Adoptivo, que constituye el máximo reconocimiento que un municipio puede otorgar a los no nacidos en Breña Baja y que fue para Juan Pedro García Marín referente en la historia reciente de la cultura musical en La Palma y en particular en Breña Baja y para Juan Manuel Feliciano Conde, por su labor como médico de familia durante décadas y cuya labor profesional fue intachable.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com