Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 19 de marzo de 2015

Espacio terapéutico para personas afectadas por demencia en el municipio de Tijarafe


Después de 4 años, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), retoma los Talleres de Estimulación Cognitiva en el municipio de Tijarafe.

Desde enero, y hasta el mes de junio, se está ofreciendo este servicio especializado, que tiene como finalidad retrasar el deterioro producido por los diferentes tipos de Demencia, entre ellas el Alzheimer. De esta manera, se trabajan las áreas cognitivas como son memoria, lenguaje, cálculo, razonamiento o psicomotricidad.

Para obtener los mejores resultados posibles, – explica Rosario I. Rodríguez C., Presidenta de AFA La Palma -, se han hecho valoraciones individualizadas, en base a las cuales se ha establecido un plan de trabajo con cada usuario, y un programa de actividades, a desarrollar en las dos sesiones semanales (miércoles y viernes, de 8 a 13:30 horas) que tienen lugar en el Centro de Día de Tijarafe.

Estos talleres se enmarcan en el proyecto “A tu lado”, que forma parte del Programa de Colaboración con Organismos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones Sin Ánimo de Lucro, para Proyectos de Interés General y Social, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo para el período 2007 - 2013.

La Asociación también está llevando a cabo estos Talleres de Estimulación Cognitiva en otros municipios de la isla como Tazacorte, El Paso, Villa de Mazo, Breña Alta, Barlovento, y San Andrés y Sauces.

Si deseas comunicarte con AFA La Palma y ampliar la información sobre este servicio, puedes localizarnos en:
• Los Llanos de Aridane: Urb. 29 de Octubre. Av. Eusebio Barreto, 59. Portal 4. Local 4. Tel.: 922 40 26 03 / Fax: 922 40 25 15
• Breña Alta: C/ Atlántida, 1 (Casa Panchito). Tel.: 922 42 97 93
• Correo electrónico: afalapalma@afalapalma.com
• Web: http://afalapalma.net

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com