Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 14 de abril de 2015

El PP actuará sobre la gestión tributaria municipal en Villa de Mazo


Damaris Ferraz se compromete a revisar exhaustivamente la tributación municipal y a habilitar mecanismos de pago flexibles, así como bonificaciones y otras herramientas de apoyo social en materia contributiva para los ciudadanos con menos recursos.

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de la Villa de Mazo, Damaris Ferraz, se compromete a revisar la presión fiscal que a día de hoy sufren los vecinos del municipio si, el próximo día 24 de mayo, las urnas la convierten en alcaldesa.

Ferraz expone que, a día de hoy, en el gobierno municipal que lidera Coalición Canaria (CC), reina el caos total y absoluto en materia tributaria, porque no sólo no se ha mejorado la gestión de los cobros sino que, además, los ciudadanos se quejan de que pagan impuestos prácticamente solapados y con recargos innecesarios porque el Ayuntamiento no es capaza de gestionarlos de manera eficiente y no informa adecuadamente de que están abiertos los plazos de recaudación.

Una presión fiscal que la candidata popular considera “innecesaria” y que en tiempos de crisis solo contribuye a “sangrar el bolsillo de los ciudadanos por mero afán recaudatorio”. Además, en el caso de resultar elegida alcaldesa Ferraz anuncia que no sólo se revisará la presión fiscal municipal con la firme intención de aliviar la misma, sino que también trabajará en la puesta en marcha de sistemas que garanticen la organización y gestión racionalizada de los pagos.

“No tiene sentido que el Ayuntamiento no gestione eficientemente y de manera normalizada para el ciudadano los pagos de impuestos, tasas y precios públicos” añade la candidata que afirma que la última informa-ción colgada en la web respecto a los pagos municipales corresponde al ejercicio fiscal de 2009, lo que para la popular viene a demostrar que no se anuncia correctamente el calendario anual de pagos que deben afrontar los vecinos y vecinas de Villa de Mazo.

Otra de las medidas que la candidata pondrá en práctica si asume las riendas de la gestión municipal es la implantación de mecanismos compensatorios, bonificaciones y ayudas para facilitar los pagos a los ciudadanos, practicando descuentos por acogerse a la modalidad de domiciliación bancaria en los pagos o, incluso, buscando fórmulas para aquellos casos que por criterios socioeconómicos impide a muchas familias hacer frente a sus obligaciones tributarias.

Al respecto, Damaris Ferraz calificó que la política tiene un marcado carácter social y la recaudación municipal no se queda al margen. “También en este aspecto de la recaudación se pueden buscar mecanismos para que aquellos que peor lo estén pasando no tengan una presión más añadida por parte de su Ayuntamiento”.

Escuchar declaraciones:

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com