Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 14 de abril de 2015

Jornadas y talleres de la viña 2015


Taller Práctico de Poda en Verde y su Influencia en la Aplicación de Productos Fitosanitarios.

El Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma, como continuación a su programa formativo del 2015 para viticultores, pondrá en marcha unas Jornadas Prácticas de Poda en Verde y como afecta ésta al posterior Uso de Tratamientos Fitosanitarios y resto de tareas en el cultivo del viñedo.

Tras la gran participación e interés que mostraron los viticultores en el curso Poda celebrado en los municipios de Puntagorda y de Fuencaliente y en la charla sobre el cuaderno de campo celebrado en Villa de Mazo, a los que asistieron un total de 90 personas, y tras el compromiso adquirido por este Consejo Regulador con nuestros viticultores, es por lo que a lo largo de los días 24 y 25 de abril se pondrán en marcha Talleres Prácticos de Poda en Verde.
Objetivo:
Mejorar el manejo de cultivo de cara a eliminar de la planta lo que no necesita facilitando la poda de invierno del año siguiente y por otro lado optimizar y minimizar el uso de productos fitosanitarios con el componente económico y ecológico que eso supone para el viticultor y para el medio ambiente.

Estas labores son fundamentales para el buen desarrollo posterior del ciclo productivo de la planta; una buena poda en verde (despampanado, deshojado….) nos facilitará el manejo posterior del cultivo y nos ayudará a ahorrar mano de obra en labores posteriores e incluso en tratamientos fitosanitarios, ya que con ella podemos controlar el desarrollo vegetativo de la planta, la carga de producción etc. Nos interesa realizar esta actividad antes de que la viña se encuentre en pleno crecimiento para que los viticultores puedan aprovechar los conocimientos adquiridos en el taller práctico y ponerlos en práctica.

La intención es visitar las parcelas que ya fueron visitadas con anterioridad en el mes de enero y en la que se hicieron las prácticas de poda de invierno, para ver su evolución.

Imparte: Borja Pérez González, Viticultor y Bodeguero (Proyecto Ignios)

VIERNES DÍA 24 DE ABRIL:

PUNTAGORDA:
10:00 h. PUNTO DE ENCUENTRO GASOLINERA DE PUNTAGORDA, PARA IR A VISITAR VIÑEDOS Y REALIZAR PRACTICAS EN CAMPO.

FUENCALIENTE:
17:00 h. PUNTO DE ENCUENTRO CONSEJO REGULADOR, PARA IR A VISITAR VIÑEDOS Y REALIZAR PRÁCTICAS EN CAMPO.


SABADO DÍA 25 DE ABRIL:

VILLA DE MAZO:
10:00 h. PUNTO DE ENCUENTRO APARCAMIENTO DE BODEGAS EL HOYO, PARA IR A VISITAR VIÑEDOS Y REALIZAR PRÁCTICAS EN CAMPO.


Plazas limitadas, INSCRIPCIONES EN EL CONSEJO REGULADOR, 922 444 404. o en la Agencia de Empleo de Puntagorda 922 487948 ext. 2.

Imparte Borja Pérez González, Ingeniero Técnico Agrícola y Bodeguero.
Organiza: Consejo Regulador de La D.O. Vinos La Palma.
Colabora: Ayuntamiento de Puntagorda y Bodegas acogidas a La Denominación de Origen de Vinos La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com