Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 30 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Breña Baja homenajea a la Asociación Padisbalta por su medalla de oro en Fútbol 7 en el ‘Special Olympic España 2011’



La entidad de apoyo a las personas con discapacidad intelectual ha logrado un puesto destacado en la competición celebrada en Albacete

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja ha recibido hoy a los miembros del equipo de la Asociación de Padres y familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (Padisbalta), ganadores de una medalla en la modalidad de Fútbol 7 del Special Olympic España 2001, celebrado esta semana en la ciudad de Albacete.

El merecido homenaje ha tenido lugar en la Corporación Municipal de Breña Baja, cuyos responsables han destacado que que, por segundo año consecutivo, esta Asociación, la única participante de la Comunidad Autónoma de Canarias, logra alzarse a lo más alto del podio de la competición. En este sentido, el Ayuntamiento desea recompensar y agradecer la implicación personal y emocional que los miembros de PADISBALTA demuestran cada año.

Padisbalta ya participó el año pasado en el I Campeonato Interautonómico de Baloncesto Special Olympics Zaragoza 2010, logrando el tercer puesto entre un total de 10 equipos autonómicos. Tras la experiencia del año pasado se ha mantenido latente la ilusión de participar en este tipo de eventos, que recompensa todos los sacrificios que hoy en día una asociación de estas características tiene que realizar.

La Asociación fue fundada en el año 2002, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias haciendo hincapié en la oferta de servicios de ocio y tiempo libre, debido a la escasez existente en la isla. En 2005 se acredita como entidad de voluntariado y en 2007 es galardonada con el premio especial de fotografía del voluntariado del Gobierno de Canarias por El rostro del Amor y con el premio Obispo Bernardo Álvarez a la solidaridad del Cabildo Insular La Palma. En 2011, La Plataforma Palmera de Atención a La discapacidad (Indispal), a la que pertenece Padisbalta, recibe la Medalla de oro de Canarias.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja felicita a la Asociación por la medalla conseguida y por la importante labor que desempeña en el municipio. Asimismo, también la Asociación ha querido agradecer a los voluntarios que han participado en la iniciativa, entre ellos el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, Gabriel Mato Maldonado, Omar Concepción Barreto y Ramón Montesdeoca Pérez.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com