Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 30 de septiembre de 2011

Finaliza el Programa Educabasket en San Andrés y Sauces


El pasado martes 27 de septiembre finalizó el programa deportivo, educativo y recreacional “Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta” con el que el Club Baloncesto Sauces ha desarrollado una amplia variedad de acciones a lo largo del último año con el objetivo de potenciar el deporte, fomentar el conocimiento del medio y la historia local así como desarrollar la sensibilización ambiental individual y colectiva. Ha contado con la supervisión del geógrafo y Técnico en Medioambiente y Gestión Forestal José Domingo Fernández así como de los monitores José David Pérez y Carlos Fernández, quienes han dirigido el programa con una duración de 460 horas de acción y trabajo.

Durante estos meses han conocido detalladamente el municipio con salidas de campo en donde, de mar a cumbre, han conocido la costa municipal, los Nacientes de Marcos y Cordero, los lugares más destacados del bosque de los Tiles, espacios de alto valor patrimonial como San Andrés o las Cuevas el Tendal. También han realizado dos convivencias, un campamento de verano y un viaje a Garachico, actividades que han estado acompañadas por otras como torneos de baloncesto, fiestas de disfraces, documentales, ciclos de cine sin olvidar la investigación, marco en donde realizaron el interesante trabajo “San Andrés y Sauces, una mirada a su futuro: ¿Qué municipio queremos? que trata del futuro deseable para el territorio saucero y cuyo resultados saldrán publicados en los próximos meses.

De igual forma, los alumn@s han sido evaluados según su rendimiento en varias facetas (deportiva, educativa, investigadora, comportamiento, convivencia, etc.) desarrolladas en diferentes acciones y pruebas.

Con todo esto, Sara Pérez ha sido la gran triunfadora ya que ha finalizado conquistando el “Gran Bucéfalo de Oro”, premio destinado para el líder de la clasificación general y campeón del Programa. Además ha obtenido otros premios como el Sorpresón (sorpresa del año) así como el trofeo al “Más List@ de la Clase” que destaca el rendimiento educativo dentro del Programa. El premio del “Jugón”, al rendimiento deportivo, fue a parar Diego Francisco, al igual que el “Mameluco de Élite” (premio al esfuerzo) mientras que Betzabé Morín se hizo con la “Jugona”. El “Gran Empollón” (que valora el rendimiento escolar) fue para Yeray Rodríguez, mientras el “Yo cumplo” (premio a la asistencia) fue para Jesús Yeray. Arcadio González obtuvo el premio “A La Chita Callando” (rendimiento excepcional), María Brito recibió el reconocimiento por su rendimiento en partidos mientras que Marcos Lorenzo el de mayor progresión. El premio de “comportamiento ejemplar” fue para Débora Marante.

Los premiados recibirán los distintos reconocimientos a su esfuerzo en la “Basket Camp Party”, en el bosque de los Tiles, el próximo 12 de octubre, así como el gran premio del programa “Diviértete en Taburiente”, un fin de semana en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Recordar que este programa nació por la negativa del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en octubre de 2010, de inscribir al Club Baloncesto Sauces y a los usuarios del mismo, dentro del Plan Insular de Promoción Deportiva. Ha contado con 36 inscritos y para la presente temporada se pretende continuar trabajando en la misma línea bajo la denominación de “Programa Educabasket: Ampliando Fronteras”, que será presentado en las próximas semanas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com