Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 28 de septiembre de 2012

El Cabildo y El Alisio organizan un curso sobre las crisis y las herramientas de cambio


La consejería de Educación del Cabildo de La Palma y el magazine cultural Elalisio.com han organizado el curso “Más allá de la crisis. Herramientas para el cambio”, dirigido a emprendedores, empresarios y público en general que quieran conseguir ser sostenibles y creativos en esta época de cambios.

El curso lo impartirá el ingeniero agrícola y director de Awara Ingeniería, Rafael Lorenzo, y se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Espacio Cultural El Alisio, ubicado en Los Cancajos, Breña Baja.

Inmersos en una crisis sistémica (económica, energética, ecológica, de valores…), se vuelve básico plantearnos qué mundo queremos vivir y dejar a las generaciones futuras. Mediante una metodología dinámica y participativa, se reflexionará conjuntamente durante tres días sobre economía, energía y alimentación, facilitando herramientas que permitan como individuos y comunidades ser más sostenibles y creativos en esta época de cambios.

Entre los contenidos a impartir se encuentran una simulación de crisis energética, una práctica de economía alternativa y se hablará de las necesidades materiales y cómo se satisfacen para luego presentar alternativas al dinero de uso corriente.

También se realizarán debates sobre las diversas dietas de todo el mundo frente a la occidental, para conocer lo que supone la economía y salud, además de analizar la energía que consumen los aparatos que se tienen en los hogares y proponer medidas de ahorro.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Maeve San Juan, destaca que “este curso es una puerta a la reflexión, a un proceso de cambio personal y colectivo, ya que a través de las herramientas necesarias se pueden construir nuevas estructuras que permitan ser más creativos y sostenibles viviendo en armonía con el entorno que nos rodea”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com