Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 30 de junio de 2014

El Presidente del Cabildo descubre la Placa conmemorativa de los 500 años del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores


Los actos comenzaron con la visita el Obispo Bernardo Álvarez a los pacientes del Hospital y seguidamente con una Misa Canaria.

El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, acompañado por la Consejera de Sanidad, Nieves Rosa Arroyo, descubrió en la tarde de hoy la placa conmemorativa de los 500 años de la fundación del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores. En el acto estuvo presente también el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera así como el Obispo de la Diócesis Nivariense, D. Bernardo Álvarez y diferentes autoridades públicas de la Isla.

En el acto estuvo enmarcado en una jornada que comenzó con la visita a los pacientes del Hospital por parte del Obispo y la Consejera de Sanidad. Seguidamente tuvo lugar en la Iglesia del propio centro la misa de Conmemoración del V Centenario oficiada por el Obispo Bernardo Álvarez y con la participación de la agrupación folclórica Tuhoco, y el artista Luis Morera que cantó una Loa al Señor de la Piedra Fría que había sido desplazado a este templo para esta celebración centenaria.

El Presidente, Anselmo Pestana, recordó que “tal día como hoy en el año 1514, fue emitida la bula papal por el entonces cabeza de la Iglesia, León X, por la que se funda este Hospital a petición de los Reyes Católicos Fernando y Juana. Y con la finalidad de hacer un homenaje a estos cinco siglos de historia, se han organizado un conjunto de actos que tendrán lugar durante toda la semana. Hablar del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, es hablar de la historia de nuestra Isla de su generosidad, y de su importante labor social. Por ello, estamos agradecidos por contar con un hospital tan necesario para la Isla que hoy merece nuestro reconocimiento y nuestro homenaje más sincero a todo el equipo de profesionales de este Hospital”.

La Consejera de Sanidad del Cabildo Nieves Rosa Arroyo reiteró las gracias por el intenso y comprometido trabajo que han realizado todos para arrancar este programa de actos conmemorativos que constará de charlas, exposiciones, y debates sobre el pasado, presente y futuro de la sanidad en la Isla y en especial del Hospital de Nuestra Señora de Dolores. Además, aprovechó la ocasión para recordar a todos aquellos que han hecho posible estos 500 años de historia tanto a los profesionales de la sanidad como a los propios pacientes. Y recordó el gran esfuerzo que se realiza cada día por dar los mejores servicios posibles a aquellos que más lo necesitan.

Por último, Arroyo agradeció al Obispo Bernardo Álvarez su colaboración en la celebración de este centenario, sin duda una fecha de referencia para la isla de La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com